Comprar o alquilar un vestido de novia

Desde la infancia muchas chicas sueñan con una fabulosa boda y se imaginan como hermosas princesas, con vestidos elegantes, anillos ostentosos, una limusina blanca, un salón para el banquete decorado de forma elegantemente y felicidad resplandeciente en el aire. Esta es la imagen idílica del día de tu boda, pero en realidad, todo resulta mucho más complicado y enfrente de la futura pareja surgen muchas preguntas; ¿Cómo hacer el menú correctamente?, ¿Qué tipo de programa de entretenimiento ofrecer a los invitados?, ¿Comprar o alquilar el vestido de novia? y ¿Qué presupuesto debo de tener para cada una de estas preguntas?

En este artículo te vamos ayudar a decidir que opción es la que más te puede interesar ¿Comprar o alquilar? Este difícil dilema no tiene una respuesta definitiva, ya que cada opción tiene sus ventajas y desventajas. Pero vamos a valorar cada una de ellas, para que puedas decidir cual se adapta mejor a tus necesidades.

 Compra

 A favor: 

El vestido se queda con la novia y le da la oportunidad de elegir si conservarlo, venderlo o simplemente regalarlo.  Al ser de tu propiedad, tienes la posibilidad de modificarlo para llevarlo a una fiesta, o al aniversario de tu propia boda. El atelier puede cambiar el diseño, agregar o quitar ciertos detalles como los tirantes, cinturón, flores, cola, etc., hacerlo corto o asimétrico, en definitiva, tu atelier ajustará y modificará el vestido, dándole una segunda vida.

En contra: 

El precio de la compra es mucho mas elevado que el costo de alquiler. Después de la celebración hay que pensar donde y como guardar el vestido. Además, con el tiempo, la tela blanca (blanco roto) puede cambiar de color, por lo que si un día decides venderlo, regalarlo o cambiar el diseño del vestido de novia, recuerda que este no tendrá el mismo color que cuando lo compraste.

Alquiler 

A favor: ·       Es una opción económica y práctica para parejas modernas. Alquilar un vestido de novia cuesta entre 2 y 3 veces menos que comprarlo. Te da la oportunidad de llevar en un día muy especial un vestido fabuloso, de diseño exclusivo, sin tener que invertir una gran cantidad de dinero en su compra.  No hay necesidad de preocuparse por cómo lavarlo, plancharlo después de la boda y cómo conservarlo de forma adecuada sin temor a causarle daños. Como norma general todo esto está incluido en el precio del alquiler. Después de la boda, no hay problema para guardarlo y de preocuparse de que hacer con él en el futuro. Incluso si alquilas un vestido y finalmente decides quedártelo, el contrato de alquiler prevé un deposito por el valor de coste del vestido, el cual, si no se devuelve a tiempo, el deposito se ejecuta confirmando automáticamente la venta del vestido. Es simple, el vestido pasa a ser de tu propiedad y el depósito se queda en la tienda.

En contra: 

Es difícil para la novia relajarse durante la boda por temor a estropear el vestido.    Algunas novias les resulta difícil separarse del vestido al cual se asocian los recuerdos de un día tan especial.  Perdemos la oportunidad de guardarlo como recuerdo, o para regalarlo a los hijos y nietos en el futuro. Como puede ver, las opciones para comprar y alquilar un vestido de novia tienen una serie de ventajas y desventajas, por las cuales cada novia debe evaluar independientemente todos los pros y los contras de sí misma. Características especialmente importantes del alquiler

Valor de seguridad.

Esto es el 100% del precio del vestido que paga el cliente el día de la entrega del vestido. Al devolverlo en los términos especificados en el contrato, la diferencia entre el costo de compra y el alquiler se devuelve al cliente.  Recuerda que el servicio de alquiler incluye:

1) El diseño y confección del producto según las medidas de la novia, o si esta eligió un vestido que ya está en la tienda, el servicio de alquiler también incluye la adaptación completa del vestido a las medidas de la novia.

2) Preparación completa (limpieza  y planchado) antes y después del servisio de alquiler.

3) Recomendaciones de expertos sobre cómo ponerse un vestido, poner y quitar la cola, sentarse, o bajarse del vehículo, etc. 

1 comentario en “Comprar o alquilar un vestido de novia

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *